Julia Sánchez Bodón

Julia Sánchez Bodón

Lanpostua
Puesto de trabajo

Personal Investigador en Formación (PIF) en el Departamento de Química Física

Formakuntza eta ibilbidea
Formación y trayectoria

Tras finalizar el Grado en Química en 2017 por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), realicé el Máster en Química Sintética e Industrial en la UPV/EHU. Actualmente, me encuentro en la mitad de mis estudios de doctorado en Ciencia y Tecnología de los materiales en la Universidad del País Vasco con un contrato predoctoral (PIF). La línea de investigación de mi tesis doctoral se centra en el desarrollo de superficies poliméricas bio-funcionales para su aplicación en materiales biomédicos, tales como implantes, stents, etc. con el objetivo de minimizar los efectos negativos de éstos. Durante estos años he obtenido 3 publicaciones entre artículos y capítulo de libro.

Bokazioa / motibazioa
Vocación / motivación

Desde que estaba en el instituto tenía claro que quería ser científica, y al final acabé decantándome por la Química gracias a la dedicación y entusiasmo de mi profesora de 2º de bachillerato. Durante la realización del trabajo Fin de Máster en el laboratorio de Química Macromolecular de la UPV/EHU aprendí que lo que hacemos realmente cuenta. Es esa satisfacción de saber que nuestro trabajo puede llegar a solucionar problemas reales de la sociedad. Por ello decidí empezar mi tesis doctoral en este mismo laboratorio.

Ikerketa-taldea eta ikerketa-lerroak
Grupo de investigación y líneas de investigación

Grupo de Investigación de Química Macromolecular del Departamento de Química Física, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Las líneas que desarrollo actualmente dentro del grupo siempre derivan del campo de los materiales poliméricos, concretamente el campo de las superficies biofuncionales.

Alderdi aipagarriak
Aspectos destacables

Bioconjugación de diversos fármacos sobre superficies poliméricas mediante reacción click.

Etorkizunari begira…
Mirando al futuro…

Deseo que la sociedad tome conciencia de la importancia de la ciencia, así como una mayor financiación a la investigación por parte del gobierno.