Meenakshi Pegu

Meenakshi Pegu

Lanpostua
Puesto de trabajo

Estudiante de doctorado de la línea de Materiales Funcionales Avanzados de BCMaterials.

Formakuntza eta ibilbidea
Formación y trayectoria

Mi formación en BCMaterials comenzó en octubre de 2018 y, actualmente, estoy desarrollando nuevos materiales basados en electron-hole transport para unas células solares de perovskita estables y eficientes.

Bokazioa / motibazioa
Vocación / motivación

Creo que el trabajo duro, la perseverancia, la determinación y la voluntad de aprender y explorar cosas nuevas siempre ayudan a mantener la dedicación a mi objetivo de investigación.

Ikerketa-taldea eta ikerketa-lerroak
Grupo de investigación y líneas de investigación

Materiales Funcionales Avanzados bajo la coordinación del Prof. Shahzada Ahmad.

Alderdi aipagarriak
Aspectos destacables

We develop new hole and electron transporting materilas, where we reached a high efficency with impressive stability of perovskite solar cells.

Europako proiektuak
Proyectos europeos

Participo en el proyecto Europeo MOLEMAT Molecularly Engineered Materials and process for Perovskite solar cell technology- ERC-CoG. Desarrollamos nuevos materiales para la fabricación de células solares, donde alcanzamos una alta eficiencia con una estabilidad impresionante de las células solares de perovskita.

Etorkizunari begira…
Mirando al futuro…

Mis intereses de investigación se centran en el campo de desarrollo y síntesis de nuevos materiales para el desarrollo de células solares(HTM), ingeniería de interfaz de la capa de perovskita con moléculas orgánicas para la estabilidad del dispositivo, desarrollo de nuevas perovskitas y estudio de las interacciones y evolucionar con una filosofía y pensamientos científicos enriquecidos. junto con habilidades experimentales.

También quiero trabajar en simulación computacional (DFT) para predecir las geometrías moleculares y sus estados electrónicos para una comprensión más profunda de las propiedades moleculares.